Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland.

Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland.

Empresas RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE

Los extraordinarios lastran a Telefónica Alemania que pierde 178 millones

Los resultados se han visto afectados por nuevas amortizaciones relacionadas con la integración de E-Plus.

25 octubre, 2017 11:34

La filial alemana de Telefónica cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 178 millones de euros, lo que supone 8,1 veces más que los 'números rojos' de 22 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2016.

Esta caída se produce por el impacto de extraordinarios, según ha informado Telefónica Deutschland en un comunicado. Los resultados en este periodo se han visto afectados por nuevas amortizaciones relacionadas con la integración de E-Plus y la consolidación de redes e incide en que esto no tiene ningún efecto en la liquidez de la compañía.

Caen los ingresos

Los ingresos de la operadora germana alcanzaron en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2017 los 5.392 millones de euros, un 3,1% menos que los 5.567 millones de euros de los nueve primeros meses del año anterior.

Telefónica Deutschland remarca que los ingresos los nueve primeros meses del año se han visto afectados por una "intensa competencia en el mercado", a lo que se han sumado decisiones regulatorias como la reducción de las tasas de terminación móvil y la abolición de los cargos por roaming.

Por su parte, la materialización de las sinergias de la compra de E-Plus han permitido que el beneficio operativo antes de amortizaciones y depreciaciones (Oibda), excluyendo efecto extraordinarios, aumente un 2,2% en los nueve primeros meses, hasta 1.341 millones de euros.

"En la senda correcta"

"Nuestro negocio operativo está en la senda correcta, nuestra transformación está avanzado y seguimos invirtiendo en nuestra red, nuestros servicios y en innovación digital para la vida cotidiana", ha afirmado el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

En este contexto, la operadora informa de que, en línea con lo previsto, el consejo propondrá a los accionistas un incremento del dividendo de un céntimo, hasta los 0,26 euros por acción, para el año financiero actual.