Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

Empresas

El Corte Inglés nombrará consejeros delegados a Del Pozo y Nuño de la Rosa

Es la primera vez que la compañía cuenta con esta figura, un cargo que desarrollarán de forma compartida.

23 octubre, 2017 11:43

Noticias relacionadas

El Corte Inglés nombrará consejeros delegados a Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa. Sus tareas, como hasta ahora, serán diferentes, pues del Pozo se centrará en el negocio y Nuño de la Rosa en el área corporativa.

Así, será la primera vez que El Corte Inglés cuente con la figura de consejero delegado, además, por partida doble. En este sentido, desarrollarán el cargo de forma compartida aunque con tareas muy diferenciadas.

Fuentes cercanas al grupo han confirmado a este periódico que esta es una opción que se está barajando. La decisión podría estudiarse en la próxima reunión del consejo que se celebrará este miércoles. Tanto Del Pozo como Nuño de la Rosa han entrado en el consejo de administración este año y son personas de confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez.

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966), ocupó la vacante dejada por Leopoldo del Nogal en julio, una salida que fue interpretada como parte de las diferencias entre el presidente, Dimas Gimeno, y sus primas.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.