Empresas

La socimi de Renta Corporación y APG compra un complejo de viviendas en Madrid por 50 millones

La socimi de Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG ha invertido 50 millones de euros en comprar un complejo de viviendas en renta en el municipio de Aravaca, en Madrid, según informó la firma.

18 octubre, 2017 10:47

Se trata de la tercera compra de activos que realiza esta socimi, que espera cerrar nuevas adquisiciones de activos "en las próximas semanas" y contempla salir a cotizar en los próximos dos años.

El complejo que compra ahora está integrado por tres edificios multivivienda que suman 156 pisos, de distinto tipo y tamaño, además de 168 plazas de aparcamiento.

El activo presenta actualmente una tasa de ocupación del 51% y, según la socimi, está ubicado en una de las zonas residenciales más demandadas de la capital.

Los otros dos inmuebles comprados por la socimi de Renta Corporación desde su creación el pasado mes abril están también ubicados en Madrid, en concreto, en los municipios de Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid. Los dos inmuebles suman 335 pisos en renta.

La inmobiliaria se encarga de la gestión de la socimi, con la que busca articular una nueva línea de negocio para ampliar su mercado y lograr más ingresos recurrentes.

Por ello, asegura que la socimi está realizando un "exhaustivo análisis del mercado en busca de oportunidades" y confía en cerrar nuevas compras en próximos días.