Empresas

OHL se dispara más de un 32 % en Bolsa tras vender su filial de concesiones

El grupo constructor OHL subía este mediodía un 32,54 % en Bolsa, el mayor ascenso del Mercado Continuo, hasta 4,35 euros por acción, tras cerrar un acuerdo con el fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund para venderle el cien por cien de su filial de concesiones.

17 octubre, 2017 10:20

El acuerdo fija un precio de 2.775 millones de euros por OHL Concesiones, un importe que, no obstante, debe ser ajustado y que quedará en torno a 2.235 millones, según los cálculos del grupo constructor.

Quedan excluidas del acuerdo las dos concesiones que OHL tiene en liquidación (Ferrocarril Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto-Acceso a la T4), lo que da derecho a la compañía a cobrar las compensaciones que reciba su filial durante el proceso, cuyo importe no especifica.

El pasado 22 de junio, OHL avanzó que había iniciado un proceso de prospección para incorporar a un socio minoritario al capital de su filial de concesiones.

Un día después, su consejero delegado, Tomás García Madrid, explicó en una presentación ante analistas que la intención de OHL era desprenderse de entre un 25 % y un 40 % del capital.

No obstante, el grupo constructor ha aceptado finalmente la oferta de IFM por el cien por cien de OHL Concesiones.