Empresas

Deutsche Bank dice que sigue comprometido con su rentable negocio en España

Deutsche Bank ha asegurado hoy que sigue estando comprometido con su "exitoso y rentable" negocio en España, según ha declarado a Efe un portavoz de la entidad, después de que en las últimas semanas se haya asegurado que la venta de su negocio minorista era inminente.

16 octubre, 2017 13:49

Aunque oficialmente Deutsche Bank nunca ha hecho comentarios al respecto, desde hace varios meses fuentes financieras han coincidido en que el grupo alemán quería centrarse en su actividad mayorista, la más rentable, y deshacerse del negocio de particulares en España.

Tanto es así que se habían ido publicando informaciones sobre los plazos para pujar por esta actividad del banco, por la que se habrían interesado, entre otros, BBVA, Targobank, del grupo francés Credit Mutuel, y Abanca, el antiguo Novacaixagalicia Banco.

Pero Deutsche Bank asegura que sigue estando comprometido con su "exitoso y rentable" justo después de conocerse, según adelantó el diario ABC, que Abanca había quedado sola en la puja por la entidad tras la renuncia de BBVA y anteriormente de Targobank.

Fuentes financieras consideran que la confirmación de la apuesta de Deutsche Bank por España se debe al buen rendimiento del negocio, "incluso en tiempos difíciles", junto con la ampliación de capital del banco.

Deutsche Bank está presente en España desde hace más de 125 años y es el único banco global con presencia en el país.

Replica el modelo del grupo en Alemania y ofrece todos los servicios financieros de un banco universal a través de tres áreas de negocio: banca comercial y privada, banca mayorista y de inversión, y gestión de activos. EFECOM

mbr/jla