Bartomeu, antes de rueda de prensa.

Bartomeu, antes de rueda de prensa. EFE

Empresas Desafío independentista

Bartomeu reorganizó dos de sus sociedades pero no traslada su sede a Huesca

Una de sus filiales, con sede en Huesca, absorbe a dos compañías con sede en Alcobendas y Barcelona. La operación se completó hace casi un año. La matriz del grupo se mantiene en Cataluña.

11 octubre, 2017 11:15

Josep María Bartomeu no ha trasladado sus sociedades a Huesca. El presidente del F.C. Barcelona reorganizó hace más de diez meses dos de las filiales de su grupo de cabecera, pero la matriz mantiene su sede en la capital condal.

Una información en el diario Hoy Aragón señala que el presidente del equipo catalán traslada sus empresas a Monzón (Huesca) tras una reorganización. Sin embargo, según ha podido comprobar este medio en el Registro Mercantil, ni ha habido traslado ni la operación se ha completado en pleno desafío soberanista.

En concreto, el conglomerado de empresas de Bartomeu tiene a Adelte Group SL como su cabecera. Y esta compañía mantiene su sede social en Barcelona y no ha habido cambios en ese sentido.

Absorción de compañías

¿Dónde ha habido cambios? Los ha habido en dos de las filiales del grupo: EFS Mantres SL y Equipo Facility Services SL. Ambas sociedades, la primera con sede en Alcobendas y la segunda en Barcelona, han sido absorbidas por Adele Transporte y Servicios EFS SL.

Pero esta decisión no ha tenido lugar en pleno desafío soberanista. Se cerró definitivamente en diciembre de 2016, según queda reflejado en el Registro Mercantil.