Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo.

Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo. EFE

Empresas Medios de comunicación

Prisa pone cifras a su ampliación de capital: 500 millones de euros

El grupo reconoce que mantiene conversaciones con accionistas e inversores con los que aún no ha llegado a ningún acuerdo.

11 octubre, 2017 09:18

Grupo Prisa ha anunciado que trabaja en una ampliación de capital de unos 500 millones de euros con el objetivo de fortalecer sus fondos propios. Para esta operación ha iniciado contactos con inversores y accionistas sin que se haya llegado aún a un acuerdo. Será en el consejo del próximo viernes, que supondrá la salida de Juan Luis Cebrián como presidente, analizará esta operación.

La editora de El País ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está barajando "diferentes alternativas" en el proceso de "desapalancamiento financiero". Y entre ellas se encuentra una ampliación por un importe "aproximado" de 500 millones.

"Se mantienen conversaciones con diferentes accionistas e inversores sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto", apunta en esa misma comunicación oficial.

El consejo de la salida de Cebrián

Esta operación se analizará, según explica Prisa, en el consejo de administración que tendrá lugar este viernes. Un consejo en el que, según se informó ayer, Javier Monzón, el polémico expresidente de Indra, tomará el control de la compañía en sustitución de Juan Luis Cebrián.

Este consejo llega después de que en septiembre, la compañía acordara una compleja operación financiera para reducir capital y así poder reestablecer el equilibrio patrimonial.