Santander mejora al 11,5% su objetivo de rentabilidad para 2018

Santander mejora al 11,5% su objetivo de rentabilidad para 2018

Empresas

Santander mejora al 11,5% su objetivo de rentabilidad para 2018

Durante un encuentro con analistas e inversores en Nueva York, al que han acudido los principales directivos del banco incluida Ana Botin, Santander ha mejorado su objetivo de rentabilidad para 2018 del 11% al 11,5%.

10 octubre, 2017 11:57

Santander está celebrando hoy en nueva York su Group Strategy Update 2017, en el que la presidenta Ana Botín y otros altos directivos de la entidad están actualizando la estrategia del banco a más de 200 inversores y analistas de Wall Street. A la espera de que la entidad se pronuncie sobre la reciente compra del Popular por el valor simbólico de un euro, el mensaje es positivo.

La entidad ha aumentado su objetivo de retorno sobre capital tangible (ROTE) para el próximo año del 11% al 11,5%, gracias a la mejora en las perspectivas económicas para algunos de los principales mercados del Grupo.

Aunque de momento no se ha dado ningun mensaje concreto sobre la reciente adquisición del Banco Popular, la presidenta Ana Botín sí ha explicado que en los últimos meses la entidad ha avanzado mucho en la vinculación de clientes y en la mejora de la calidad del negocio. "Seguimos viendo fuierte crecimiento en Latinoamérica y tendencias positivas en Europa y EEUU", ha explicado.

En la reunión, la entidad también reafirmó su objetivo de incrementar el beneficio por acción en dos dígitos en 2018, incrementando también el dividendo total y en efectivo, así como el valor neto tangible por acción.

SIN PREGUNTAS SOBRE CATALUÑA

El interés de los más de 200 asistentes ha resultado evidente durante todo el evento celebrado en la Bolsa de Nueva York, en el que no ha habido "ni una sola pregunta sobre Cataluña", según fuentes consultadas por EFE.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro, que por primera vez se celebraba en Wall Street, y ha aprovechado para reafirmar los principales objetivos en 2018, en línea con el consejero delegado, José Antonio Álvarez.

A continuación, los dos principales ejecutivos del grupo han respondido a numerosas preguntas de los asistentes, sin embargo, no se les ha planteado ni una sola cuestión sobre Cataluña a pesar de la tensión política que se vive en estos días en España.

Teniendo en cuenta que el encuentro del Banco Santander con los inversores y analistas se produce el mismo día en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría declarar la independencia unilateral de Cataluña, se daba por hecho que se formularía alguna pregunta relacionada con esta cuestión.

Sin embargo, tanto Ana Botín como su número dos han respondido a un sinfín de cuestiones planteadas por los inversores y analistas, pero ninguna sobre Cataluña o las consecuencias sobre la economía española que podría tener el pulso independentista.