La línea Home en el H&M de Paseo de Gracia (Barcelona).

La línea Home en el H&M de Paseo de Gracia (Barcelona).

Empresas Distribución

H&M refuerza su línea Home para intentar acercarse a Zara

La compañía llevará por primera vez al centro de Madrid la sección de interiorismo.

10 octubre, 2017 02:36

Noticias relacionadas

Lo hace tímidamente, pero va dando pasos. H&M quiere reforzar su estrategia en la línea Home. Y no es para menos; desde que lanzó esta sección, en 2009, solo la ha incluido en 14 tiendas en España de las 169 con las que cuenta.

Eso mantiene a la sección de interiorismo de la compañía sueca muy alejada de la de Zara, su principal competidor. No en vano, el grupo de Amancio Ortega contaba al cierre del ejercicio 2016 con 147 tiendas Zara Home, que nació en 2003.

En 2007, cuando H&M todavía no había entrado a competir con estos productos, fue la primera enseña de Inditex en comercializar a través de Internet. 

Por eso, teniendo en cuenta el papel de Zara y ante el auge de las tiendas especializadas en productos para el hogar, H&M está dedicando esfuerzos a potenciar su línea Home. Este mes, de hecho, llevará esta línea al centro comercial Plaza Río 2, por lo que por primera vez estará en el centro de Madrid.

La tienda, que tendrá una superficie de venta aproximada de 2.700 metros cuadrados con tres plantas, se convertirá así la segunda en la capital en la que esté presente la sección de interiorismo. Hasta ahora solo estaba en el centro comercial Plenilunio.

Apuesta por la venta 'online'

El resto de las tiendas en las que la compañía sueca tiene su línea Home en España también están situadas en centros comerciales, excepto la flagship de Paseo de Gracia, en Barcelona.

Este hecho evidencia que su apuesta por el comercio electrónico es todavía mayor para estos productos, ya que se encuentran en muy pocas tiendas pero se pueden adquirir a través de la página web.

"El tiempo cada vez es más limitado, por lo que las compras online son y seguirán siendo muy importantes. Nuestros productos de decoración del hogar son muy fáciles de comprar online, porque no es necesario probarlos para confirmar tallas", explican desde la marca.

A la pregunta de cuáles son los planes a futuro para la línea Home, desde la compañía evitan referirse a sus secciones por separado. En este sentido, explican a este periódico que el objetivo global de grupo es "aumentar las ventas entre un 10 y un 15%, incluyendo tiendas y online", pero no desvelan si incluirán la sección de interiorismo en más establecimientos.

Lo que está claro es que la de los productos del hogar es una ola en la que hasta Fnac se ha subido. Está por ver si, a medio plazo, H&M consigue estar a la altura de sus competidores en esto.