Instalaciones de Abengoa en Sevilla.

Instalaciones de Abengoa en Sevilla. Marcelo del Pozo Reuters

Empresas

Abengoa afirma que la venta de Atlantica Yield está en negociaciones "avanzadas"

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo afirma que hay tres posibles compradores interesados en su participación.

6 octubre, 2017 14:34

Noticias relacionadas

Abengoa mantiene negociaciones "avanzadas" con tres posibles compradores para su participación del 41% en Atlantica Yield, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

No obstante, el acuerdo para la venta de su paquete en Atlantica Yield, cuyo precio de mercado asciende a unos 800 millones de dólares (unos 684 millones de euros), "no es inminente", por lo que se podría cerrar "en las próximas semanas".

La agencia Bloomberg adelantó este jueves que el fondo de inversión Brookfield estaba en negociaciones avanzadas para adquirir la participación del grupo de ingeniería y energías renovables en Atlantica Yield.

Los títulos de Abengoa subían con fuerza en Bolsa alentados por este interés en su participación en Atlantica Yield. A las 14.00 horas, las acciones clase A repuntaban un 7,4%, hasta los 0,029 euros, mientras que los títulos clase B subían más de un 9%, hasta los 0,012 euros.

En los últimos meses han sido diversos los grupos que han mostrado su interés en hacerse con esta participación en Atlantica Yield, como el fondo canadiense Algonquin.

A finales de septiembre, en una presentación a analistas de sus resultados del primer semestre, Abengoa ya señaló que preveía cerrar la venta del 41% en Atlantica Yield "en las próximas semanas".

En concreto, el grupo indicó que esta desinversión estaba pendiente de "la concesión de algunas autorizaciones" y que esperaba que se cerrara en el último trimestre del año.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo abrió hace unos meses un proceso de venta, por la que prevé ingresar entre 700 y 800 millones de euros. La desinversión en la participada permitiría a la compañía repagar la deuda nueva asociada al proceso de reestructuración.