sabad1881

sabad1881

Empresas

Sabadell se irá de Cataluña, tras 136 años, y replicará el modelo de Santander, BBVA o Bankia

La decisión que, casi con total seguridad, adoptará esta tarde el consejo de administración de Banco Sabadell, de trasladar fuera de Bacelona su sede social y fiscal, supondrá en la práctica replicar los modelos que tienen entidades como Santander, BBVA o Bankia.

5 octubre, 2017 11:10

Sabadell tiene previsto decidir esta tarde el cambio de sede social y domicilio fiscal  fuera de Cataluña, a consecuencia del órdago independentista y sus posibles efectos dañinos. Según fuentes de la entidad, el banco pretende replicar los modelos actuales de Banco Santander, BBVA y Bankia.

Banco Santander tiene su sede social y domicilio fiscal en Santander (Cantabria); por tanto, es allí donde paga sus impuestos. En la madrileña localidad de Boadilla del Monte, en la conocida como ciudad financiera, tiene su sede operativa.

Bankia, por su lado, tienes las sedes social y fiscal en Valencia y, es en Madrid, donde se encuentra su centro de operaciones.

El banco BBVA, fundado como Banco de Bilbao en 1857 en Bilbao, Vizcaya, tiene desde entonces su sede social y fiscal allí. La mayor parte de los servicios centrales de la entidad y su sede operativa, se concentran principalmente en sus oficinas centrales de Madrid, situadas en el complejo Ciudad BBVA.

136 AÑOS DE HISTORIA

Han pasado 136 años desde un 31 de diciembre de 1881, un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de Sabadell (Barcelona) fundaran el Banco; el banco se creó con objeto de financiar la industria local y proveerla de materias primas (lana y carbón) en condiciones más favorables. No fue hasta 1975, cuando el banco decide su expansión fuera de Cataluña, con la apertura de una oficina en Madrid. En 2001 Banco Sabadell sale a bolsa e inicia otra nueva etapa.

Su sede social se encuentra en Sabadell, su sede operativa en San Cugat del Vallés y su sede corporativa en sus oficinas centrales de la Torre Banco Sabadell, de la Avenida Diagonal de Barcelona.

El cambio de domicilio social y fiscal que se pretende ahora garantizará que Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco. Pese a que se barajan Alicante y Madrid, parece ser la primera de éstas la que cuenta con más posibilidades. Por tanto, y a la espera de la decisión que adopte esta tarde el consejo, seguirá teniendo sede de operaciones en Barcelona y sus sedes fiscal y social en un nuevo destino.

-SABADELL TRASLADA SU DOMICILIO SOCIAL A ALICANTE