Empresas

Cámara de Comercio de Alicante: Sabadell nos pone en el mapa financiero

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, se ha felicitado por la decisión del Banco de Sabadell de ubicar su sede social en la ciudad y ha destacado que vuelve a situar a la provincia "en el mapa financiero español".

5 octubre, 2017 16:50

En declaraciones a Efe poco después de conocer la decisión del consejo de administración del banco, Riera ha calificado la elección de "buena noticia" y ha añadido que tiene "cierta lógica" y que "se intuía" debido a que "el Sabadell es el heredero de la CAM (Caja Mediterráneo)".

En referencia a la actualidad política en Cataluña, ha comentado que el origen de la decisión "no es el que se hubiera deseado" por ser una situación "lamentable", pero una vez que deciden trasladar la sede ha afirmado que "bienvenida sea para Alicante".

Riera ha manifestado desconocer si el cambio de sede se limita a una cuestión "social o es también fiscal", y ha agregado que hay que esperar un cierto tiempo "a ver qué sucede".

"Es bueno para las empresas y para la provincia en general porque nos pone en el mapa financiero español, y porque lo que perdimos con el fin de la CAM, la cercanía con los órganos ejecutivos de una entidad bancaria, se puede recuperar", ha comentado.