airbus-585-090317

airbus-585-090317

Empresas

Airbus pide a su plantilla esfuerzos para cuadrar las cuentas de 2017

El fabricante europeo aeronáutico Airbus pidió a su plantilla "esfuerzos" para lograr de aquí hasta finales de año los objetivos de tesorería en sus divisiones militar y de espacio, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

5 octubre, 2017 15:07

"Es vital recordar a nuestras tropas en este momento importante del ejercicio fiscal la importancia de cumplir nuestros objetivos de liquidez", señaló el portavoz, en línea con un comunicado interno distribuido por la empresa y recogido por varios medios.

Airbus, que tiene sede en Toulouse (sur de Francia), no dio detalles sobre la manera en la que se alcanzarán esas metas de tesorería y consideró "el actual esfuerzo" como "un procedimiento normal" para alcanzar los objetivos trimestrales y anuales de las divisiones militar y de espacio.

De acuerdo con medios financieros franceses, la filial de defensa de Airbus ha tenido problemas con uno de sus programas estrella, el avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, del que ha intentado reducir los costes de construcción del avión e introducir una configuración técnica mejorada como piden los ejércitos.

En el Cac-40, principal índice de la Bolsa de París, Airbus caía el 0,62 % poco antes del cierre.