aedas

aedas

Empresas

Aedas saldrá a Bolsa a entre 31,65 y 33,15 euros por acción y advierte del riesgo catalán en su folleto

La promotora Aedas Homes prevé salir a Bolsa en torno al 20 de octubre a un precio indicativo de entre 31,65 y 33,15 euros por acción, lo que supone una capitalización superior a los 1.500 millones de euros, según el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5 octubre, 2017 16:55

La empresa colocará entre 3,016 y 3,159 millones de nuevas acciones para captar unos 100 millones de euros.

Además, los propietarios actuales -fondos gestionados por Castlelake- venderán 17,9 millones de acciones ya existentes.

Los accionistas actuales ofrecerán a los coordinadores globales de la operación la compra de un 10 % adicional.

La promotora solicitará su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Riesgo por Cataluña

incluye el reto independentista catalán entre el capítulo de riesgos del folleto explicativo de su próxima salida a Bolsa, prevista para el 20 de octubre, donde indica que "la incertidumbre política en Cataluña podría afectarle negativamente".

A pesar de ello, y de la incertidumbre que el conflicto catalán está generando en los mercados, la compañía mantiene así los planes de salir a cotizar.

En su folleto, Aedas detalla que tiene en Cataluña aproximadamente un 16% de su cartera de suelo. Asimismo, recuerda a los inversores que "la tensión entre el Gobierno español y el Gobierno catalán ha aumentado recientemente debido al referéndum de independencia del 1 de octubre, que el Ejecutivo y el Tribunal Constitucional han determinado que es ilegal".

"Existe una significativa incertidumbre en torno al resultado de las tensiones políticas y sociales en Cataluña, lo que podría conllevar cambios legislativos, políticos y otros factores que podrían afectar significativamente el entorno en el que operamos en Cataluña y en España", señala la promotora inmobiliaria.

La advertencia que Aedas realiza sobre Cataluña es la única que incluye en el capítulo de riesgos del folleto de la salida a Bolsa ajena a los propios del sector inmobiliario.