Empresas

OHL logra dos contratos en Perú por 112 millones de euros

El grupo constructor OHL ha conseguido dos nuevos contratos en Perú, junto a la constructora local Cosapi, que suman 112 millones de euros, con lo que refuerza su presencia en el país, en el que opera desde 1999, ha informado hoy la empresa española.

4 octubre, 2017 10:24

El primer contrato, que tiene un importe de 95 millones de euros, ha sido otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada al 50 % por OHL y Cosapi.

La obra consiste en la mejora de la carretera Moquegua-Arequipa, en concreto de un tramo de 118 millones que discurre por la Sierra Sur.

La carretera proyectada tendrá dos carriles y se prevé la construcción de siete puentes.

La ejecución de las obras se llevará a cabo en algunos tramos a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El segundo proyecto, que se enmarca en el plan impulsado por el Gobierno peruano para reconstruir las zonas más afectadas por el fenómeno de El Niño, ha sido adjudicado por AgroRural, sociedad dependiente del Ministerio de Agricultura de Perú, a otra UTE formada al 50 % por OHL y Cosapi por 17 millones de euros.

Este contrato incluye trabajos de limpieza y de eliminación de material del río Piura en la zona más afectada por la crecida de marzo.