Empresas

El Grupo IAG transportó en septiembre 9,8 millones de pasajeros, un 2,5 % más

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en septiembre 9,8 millones de pasajeros, un 2,5 % más que en el mismo mes de 2016, según informó hoy la compañía en un comunicado.

4 octubre, 2017 15:18

El mayor incremento se produjo en las conexiones con África, Oriente Medio y el sur de Asia, en las que registró un aumento del 4,3 %, hasta 506.000 pasajeros.

Los vuelos europeos del grupo transportaron a 5,4 millones de pasajeros, un 1,7 % más, mientras que las conexiones con Norteamérica crecieron un 2,1 %, hasta el millón de pasajeros.

Las rutas nacionales en España, el Reino Unido, Irlanda e Italia registraron un incremento del 3,9 %, hasta 9,8 millones de viajeros, con respecto a septiembre de 2016, mientras que el número de personas que viajaron en trayectos hacia o desde Latinoamérica subió un 3,5 %, hasta 409.000.

Según el comunicado, en cuanto al volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), éste aumentó un 1,3 % en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 3,1 %.

Por aerolíneas, Vueling avanzó un 0,8 % en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, Iberia un 8,6 %, British Airways un 0,9 % y Aer Lingus un 7,8 %.

En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling retrocedió un 3,5 % en septiembre, Iberia ganó un 4,5 %, BA un 0,9 % y Aer Lingus un 8,9 %.

En la nota, IAG señala que el tráfico de negocios se incrementó en septiembre un 3,0 % % en relación al mismo periodo del mes anterior.

En ese balance mensual, el grupo destaca además que el pasado 4 de septiembre, Iberia y sus sindicatos llegaron a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo voluntario a fin de reducir un máximo de 955 puestos de trabajo.

Ese programa, según explica la nota, incluye jubilaciones anticipadas, entre otras medidas, y durará hasta finales de 2019.