Empresas

Acciona y Gransolar construirán una planta fotovoltaica en Australia

Una sociedad conjunta formada por Gransolar (GRS), que la lidera, y Acciona Industrial ha sido seleccionada para construir una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Australia, que proporcionará energía limpia capaz de abastecer a más de 45.000 hogares.

4 octubre, 2017 11:22

La planta fotovoltaica de Lilyvale, con 100 MWac de potencia, será construida bajo contrato llave en mano para Fotowatio Renewable Ventures (FRV), ha informado hoy Acciona en un comunicado.

Las obras ya han comenzado y la finalización del proyecto está prevista para finales de 2018.

La nueva planta, que se sitúa en Lilyvale, a 50 kilómetros al noreste de Emerald, en el estado de Queensland, Australia, tendrá una superficie aproximada de 396 hectáreas y contará con 379.260 módulos fotovoltaicos con seguidores de un eje monofila y 25 centros de transformación.

En su construcción participarán aproximadamente 200 trabajadores y, una vez en funcionamiento, proporcionará energía limpia a más de 45.000 hogares de la región, evitando la emisión a la atmósfera de 175.000 toneladas de CO2 al año.

Acciona y GRS cuentan con una amplia experiencia en la construcción de grandes plantas fotovoltaicas, tanto propias como para clientes terceros.

Entre los proyectos adjudicados recientemente a ambas empresas destaca la construcción, en consorcio con Ghella, de la planta Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), en Dubai, que será la mayor planta fotovoltaica del mundo una vez finalizada, con una potencia pico de 1054 megavatios.