Empresas

Adolfo Domínguez refuerza su comité de dirección y nombra a Antonio Puente como nuevo director de Operaciones

El grupo Adolfo Domínguez ha reforzado su comité de dirección, integrado por 12 miembros, y ha designado como nuevo director de Operaciones a Antonio Puente, que se convierte así en el segundo máximo ejecutivo de la compañía, tras la directora general, Adriana Domínguez.

2 octubre, 2017 09:10

En concreto, Puente será el encargado de supervisar y coordinar al nuevo comité de dirección, que cuenta con mayoría femenina (un 58% son mujeres) y una edad media de 46 años, según ha informado este lunes la compañía gallega.

Puente es especialista en el área financiera, en la que desarrolló una buena parte de su trayectoria profesional en varias multinacionales de la moda y también de otros sectores. Hasta ahora era el director de Control de Gestión del grupo Adolfo Domínguez, en el que ya fue responsable del área financiera en Japón.

La directora general y máxima ejecutiva desde el 21 de julio pasado, Adriana Domínguez, ha optado por la creación del nuevo puesto de director de Operaciones para dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca.

El equipo directivo se renueva con tres ejecutivos de área, además del nombramiento de Puente. Así, se incorporan al comité de dirección Pablo Aranda Riveiro como director de E-commerce; Mario Ávila Molina como director de Comunicación y María Pérez Mantecón, como directora de Control de Gestión.

La firma gallega, que inició su proceso de renovación en agosto de 2016, ha resaltado que el nuevo equipo está introduciendo importantes cambios en la estrategia de la empresa para mejorar la organización, productos, modelo de tiendas, rentabilidad de las ventas y comunicación de la marca.

La compañía emplea a 1.405 profesionales en plantilla y dispone 505 tiendas en 30 países. En el último ejercicio completo, 2016, la facturación fue de 110 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%.