Empresas

Prisa someterá a la junta reducir capital y reservas para compensar pérdidas

El consejo de administración del grupo Prisa ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 30 de octubre (en primera convocatoria), a la que someterá la reducción de su capital y de sus reservas para compensar pérdidas y restablecer su equilibro patrimonial.

29 septiembre, 2017 18:50

La empresa también planteará a los accionistas la venta de Vertix -sociedad propietaria del 94,69 % del capital de Media Capital-, cerrada en julio, y el nombramiento como consejero ejecutivo de Manuel Mirat, designado consejero delegado de Prisa, ha comunicado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa, propietario del diario El País y la cadena Ser, llevará a la Junta Extraordinaria una compensación parcial de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de 1.578,7 millones de euros y con cargo a la reserva legal por 5,3 millones.

Además, plantea una reducción de capital de 154,3 millones mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 1,97 euros, hasta 1,03 euros, para compensar pérdidas.

Adicionalmente, someterá a la junta otra reducción de capital, en este caso de 7,05 millones, mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,09 euros, hasta 0,94 euros, para aumentar la reserva legal.

Prisa propondrá a los accionistas ratificar el nombramiento como consejero ejecutivo de Manuel Mirat, que realizó él consejo de administración el pasado mes de junio.

Los accionistas de Prisa también deberán pronunciarse sobre la venta de Vertix a la empresa Meo Serviços de Comunicaçoes e Multimedia, filial del grupo Altice.

Prisa obtuvo un beneficio neto de 13,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 10,5 millones registradas en el mismo periodo de 2016.