Cajero Santander

Cajero Santander Efe

Empresas BANCA

Santander coloca 1.000 millones 'Cocos' con una rentabilidad del 5,25%

Una operación dirigida a inversores cualificados y que podrían convertirse en acciones de la entidad en determinadas circunstancias.

26 septiembre, 2017 18:42

Noticias relacionadas

El Banco Santander ha cerrado una emisión de participaciones contingentemente convertibles en acciones, los llamados 'CoCos' por un importe de mil millones de euros. El cupón de rentabilidad es del 5,25% anual, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Un cupón que tiene una vigencia de seis años; a partir de entonces se revisará quinquenalmente aplicando un margen de 499,9 puntos básicos sobre 'midswap' a cinco años.

Las acciones podrían convertirse en acciones de la compañía en caso de que el Banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (CET1). 

En este sentido, y para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre capital con capacidad de absorción de pérdidas, la entidad cántabra tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018.

Del importe global, las previsiones de Santander contemplan la emisión de entre 5.500 y 9.000 millones de euros en instrumentos híbridos durante este periodo.

Las emisiones del Santander

En abril de 2017, el banco cántabro ya realizó una emisión de 'CoCos' por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 6,75% durante los primeros cinco años. Asimismo, Santander UK, la filial británica de la entidad, colocó a finales de marzo 500 millones de libras (570 millones de euros al cambio actual) también con una rentabilidad del 6,75%.

Además, Santander solicitará la admisión a negociación de los títulos emitidos este martes en el 'Global Exchange Market' de la Bolsa de Irlanda.

En la operación, según informa Europa Press, han intervenido como bancos colocadores el Bank of America Merrill Lynch; Barclays; BNP Paribas y el propio Santander. La demanda de los inversores ha superado los 1.700 millones de euros.