Empresas

Sacyr construirá una terminal de almacenamiento de combustible en Perú por 33,6 millones

Sacyr Fluor, la filial de ingeniería del grupo, se ha adjudicado en Perú la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles por un importe de 40 millones de dólares (unos 33,6 millones de euros), según informó la firma.

25 septiembre, 2017 11:47

Con este proyecto, la nueva rama de ingeniería de la compañía "afianza" la presencia con que cuenta en este país, al tiempo que refuerza su internacionalización por Latinoamérica.

En virtud del contrato, la firma participada al 50% por Sacyr Industrial y la ingeniería Fluor Corporation se encargará de construir una terminal de almacenamiento y distribución de combustibles, con capacidad para 550.000 barriles en la localidad de Mollendo, en el Departamento de Arequipa.

Con este almacén se pretende satisfacer la creciente demanda de combustible registrada al Sur de Perú, según detalló la alianza Sacyr Fluor en un comunicado. Se trata de un proyecto auspiciado por la Corporación Pecsa, uno de los principales grupos de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos de Perú.