Empresas

Travelport anuncia una gran inversión en España y doblará plantilla en 1 año

El proveedor de servicios turísticos Travelport ha anunciado hoy en Madrid una "importante inversión" para su negocio en España, para lo que doblará la actual plantilla en su centro principal de Barcelona y también en el de Madrid.

20 septiembre, 2017 11:26

Esta estrategia de Travelport coincide con el nombramiento en julio de un nuevo director general para España, Fredric Lindgren, que ha repasado hoy algunas de las nuevas líneas de actuación de la compañía con sede en Atlanta (EEUU).

Para la remodelación del negocio en España, Travelport contará en su centro de Barcelona a finales de 2018 con unos 90 trabajadores, el doble de la cifra actual, mientras que en Madrid también se multiplicará por dos la nómina, compuesta por 15 personas.

El nuevo director general ha revelado que están en negociaciones comerciales con el Grupo IAG, que incluye a las aerolíneas Iberia y British Airways. El objetivo es esquivar para sus clientes el suplemento de 9,5 euros por componente tarifario en las reservas realizadas vía Sistema General de Reservas (GDS).

Iberia empezará aplicar este suplemento a partir del 1 de noviembre, por medio del sistema NDC (New Distribution Capability), por lo que Travelport está introduciendo cambios en este canal NCD de distribución de viajes.

También ha anunciado que Travelport lanzará "en breve" al mercado nuevas soluciones para móviles, aunque no reveló detalles, y entre otros planes que la compañía va a poner en marcha en España figura el refuerzo del canal online, con el que facilitará la venta por internet para las agencias no expuestas a este canal.

En materia de telecomunicaciones móviles, la compañía mediante el departamento Travelport digital está desarrollando soluciones para apps móviles, cuya propuesta se lanzará al mercado "muy pronto".

Fredric Lindgren se ha marcado "objetivos muy ambiciosos a tres años vista" en España, para reducir el tiempo de búsqueda de viajes.

Asimismo, la empresa planea aumentar el número de aerolíneas con las que mantiene acuerdos comerciales, para pasar de las 230 compañías actuales a casi 20 más a finales de 2018.

El nuevo director general ha asegurado que Travelport "va a invertir muy fuerte y más que nunca" en España, tanto en prestaciones, nuevos productos e innovación.

Travelport suma 830 millones de dólares invertidos en todo el mundo desde 2013. En 2016, el volumen de inversión global de la compañía aumentó un 7 % con respecto al ejercicio anterior, según los datos que hoy ha facilitado el director regional para España y Portugal, Antonio Loureiro.