Empresas

Saeta Yield gana 13,7 millones de euros hasta junio, el 68,2 % más

Saeta Yield ganó 13,7 millones de euros entre enero y junio, el 68,2 % más que un año antes, y elevó sus ingresos de explotación el 22 %, hasta 157,3 millones, ha informado hoy la firma de infraestructuras energéticas renovables controlada por ACS y el fondo GIP.

20 septiembre, 2017 06:46

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 109,9 millones de euros, el 23,6 % más.

La compañía atribuye estos aumentos a la adquisición de las plantas termosolares Extresol 2 y 3, que consolidan desde marzo de 2016, y al repunte de los precios en el mercado eléctrico mayorista de España (70,2 %).

Este incremento compensó la caída en la producción de Saeta Yield, que durante el semestre generó 835 gigavatios hora (GWh), el 8 % menos que en los seis primeros meses del año pasado.

En un comunicado, Saeta recuerda que su plan estratégico contempla la adquisición de activos en operación, fundamentalmente fuera de España, y añade que cuando concrete la compra de los de Lesternegia en Portugal dispondrá de una liquidez total de 150 millones para afrontar nuevas compras.

En mayo, la firma cerró su primera operación internacional, con la adquisición de dos parques eólicos en Uruguay.

Saeta Yield distribuye sus dividendos atendiendo a la evolución del flujo de caja de los activos operativos esperado para los próximos años.

En el primer semestre, repartió entre sus accionistas un total de 31 millones de euros, el 7 % más.