Empresas

CE evalúa pacto de Nestlé y Coca-Cola por Nestea, que no aplicará en España

La Comisión Europea (CE) analizará la decisión de las multinacionales Nestlé y Coca-Cola de disolver la sociedad que crearon conjuntamente para gestionar la distribución y comercialización en Europa y Canadá del refresco Nestea, un acuerdo que no se aplicará en España.

20 septiembre, 2017 12:59

La propietaria de la marca de té listo para beber es Nestlé, que en un comunicado informó a principios de marzo de la disolución de la sociedad Beverage Partners Worldwide (BPW, creada en 2001 junto a Coca-Cola) con el objetivo de pasar a asumir esas funciones de forma autónoma.

Según el Diario Oficial de la UE, la CE fue notificada el pasado 11 de septiembre de la operación y, después de un "examen preliminar", considera que ésta puede entrar "en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones", aunque se reserva "su decisión definitiva al respecto" a la espera de recibir "observaciones de terceros".

Fuentes de Coca-Cola han precisado hoy a Efeagro que ese acuerdo no se aplicará en España, Portugal y Andorra, donde ambas compañías renovarán su alianza.

De esta forma, la empresa estadounidense continuará encargándose de la producción, venta y distribución de Nestea en estos mercados, mientras que Nestlé seguirá siendo la propietaria de la enseña y se encargará de todo lo relacionado con el "marketing", según estas mismas fuentes. EFECOM

otp/lc/jla