Empresas

Sindicatos denuncian que Siemens quiere recortar sueldos en Gamesa

Los sindicatos de la antigua Gamesa, fabricante de aerogeneradores eólicos, han denunciado hoy que la empresa alemana Siemens, que absorbió la firma vasca el pasado abril, pretende recortar los salarios de los empleados de la compañía, con sede en Vizkaia.

19 septiembre, 2017 18:25

La representación sindical de los operarios de la antigua Gamesa, compuesta por las centrales CCOO, UGT, ELA y LAB, han criticado hoy que la compañía alemana "pretende ahorrarse más de 13 millones de euros a costa de reducir el concepto salarial de retribución variable de los antiguos trabajadores de Gamesa, con el fin de aumentar el beneficio de Siemens", que controla un 59 % del capital de la firma resultante de la fusión de ambas empresas.

Por este motivo, los representantes sindicales de los trabajadores han abandonado hoy la Mesa de Negociación de las condiciones de trabajo de los empleados de Siemens-Gamesa.

Las cuatro centrales han denunciado, además, que la firma alemana, con esta propuesta de reducción salarial "está incumpliendo el compromiso inicial adquirido con la plantilla de que la operación (de fusión de ambas empresas) no tendría un impacto negativo sobre los trabajadores" de la antigua Gamesa.