Imagen de archivo de Air Berlin.

Imagen de archivo de Air Berlin. Reuters

Empresas

IAG, matriz de Iberia, se suma a la puja por Air Berlin

La decisión sobre la venta de la segunda mayor aerolínea alemana se conocerá el próximo 25 de septiembre

18 septiembre, 2017 18:58

Noticias relacionadas

Internacional Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways, ha entrado en la puja por la quebrada Air Berlin. Según dos fuentes conocedoras de la operación, el holding presentó a tiempo su oferta por la aerolínea alemana antes de que acabara el plazo para presentar propuestas por la compañía el pasado viernes, recoge Reuters.

IAG, dirigida por Willie Walsh, se suma así a otras aerolíneas como easyJet y Lufthansa, que también han presentado ofertas por la aerolínea alemana. Según Reuters, Luthansa ha hecho una oferta para adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki, y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin.

La británica easyJet, en tanto, habría pujado por 40 aviones, han recogido medios locales. Por su parte, el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, afirmó haber presentado una oferta conjunta con la aerolínea alemana Condor, filial del touroperador Thomas Cook.

Por el momento se desconoce en qué partes de Air Berlin estaría interesada IAG y la compañía ha declinado hacer comentarios al respecto.

A la vista de las ofertas, los potenciales inversores parecen más interesados tanto en los aviones como en los derechos aeroportuarios de Air Berlin, que en hacerse con el control de la empresa.

La segunda mayor aerolínea de Alemania se declaró en bancarrota hace un mes, después de que uno de sus principales inversores, Etihad Airways decidiera retirar su apoyo financiero. La compañía llevaba años recibiendo inyecciones de su socio árabe para mantenerse a flote, pero las pérdidas persistían. El Gobierno alemán aprobó un crédito puente de 150 millones de euros para que la aerolínea pudiera mantenerse activa durante el proceso concursal.

La decisión sobre la venta de Air Berlin se dará a conocer el próximo 25 de septiembre, un día antes de las elecciones federales alemanas.