El servicio arrancó el pasado mes de diciembre.

El servicio arrancó el pasado mes de diciembre. EE

Empresas Vehículos

Uber llega a los 50 vehículos Tesla en Madrid en nueve meses de servicio

Madrid fue la primera ciudad en la que lanzó su servicio de coches eléctricos. Le ha seguido París y Lisboa.

18 septiembre, 2017 12:16

Uber lanzó en diciembre pasado su servicio de coches eléctricos. Nueve meses después, la compañía ha sumado un total de 50 vehículos de marca Tesla circulando en la ciudad de Madrid. Representan algo menos de una cuarta parte de las matriculaciones de la compañía entre enero y agosto de este año.

¿Cuántos usuarios han registrado? No hay datos. La compañía se niega a decir el número de pasajeros y sólo asegura que este servicio de UberONE ha sido elegido por "miles de usuarios". ¿Y el número de viajes? Insiste en que han crecido un 600% en su lanzamiento, sin ofrecer la base sobre la que se lleva a cabo ese incremento.

Uber cuenta con servicios eléctricos en tres ciudades europeas - París, Lisboa y Madrid - y el pasado 8 de septiembre anunció que todos los vehículos de uberX en Londres serían eléctricos o híbridos en 2020. A diferencia del resto de ciudades europeas, donde el servicio premium de Uber es UberBLACK, Madrid es la única ciudad del mundo donde este servicio es eléctrico.

Un empujón a Tesla en España

El lanzamiento de este servicio ha significado un empujón significativo para las matriculaciones de la empresa fundada por Elon Musk en España. En concreto, según datos de la patronal de los fabricantes Anfac, en diciembre 2016 la empresa estadounidense sumó 23 matriculaciones, la inmensa mayoría destinada al servicio de Uber. Nueve meses más tarde, Uber asegura que ha duplicado su flota de coches 

Según las estadísticas del periodo comprendido entre enero y agosto de Anfac, Tesla ha sumado un total de 215 matriculaciones. Es decir, estos 50 coches destinados a Uber representan en torno al 25% de esa cifra.