Varios aerogeneradores en una imagen de archivo.

Varios aerogeneradores en una imagen de archivo. EFE

Empresas Energía eólica

Siemens Gamesa acelera en China: logra un 'megapedido' de 300 MW

Este es uno de los contratos más importantes de la historia del país, según ha confirmado a la CNMV.

18 septiembre, 2017 09:59

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un contrato para el suministro de 300 MW en China, uno de los mayores de su historia en el país, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la compañía refuerza su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros.

En concreto, Siemens Gamesa se encargará del suministro y puesta en marcha de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo.

Se espera que las primeras turbinas comiencen a instalarse durante el segundo trimestre de 2018 y que el parque, ubicado en la región de Mongolia interior, entre en funcionamiento para finales de ese mismo año.

"Con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW", ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia-Pacífico, Álvaro Bilbao.

Además de China, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka o Tailandia, donde ha instalado más de 6.300 MW. Sumados a los 5.000 MW instalados en India, la compañía cuenta con más de 11.300 MW instalados en el continente asiático.