Imagen de aviones de easyJet, Norwegian y Westjet.

Imagen de aviones de easyJet, Norwegian y Westjet.

Empresas

De Atenas a Buenos Aires vía Londres: la alianza de easyJet para el largo radio

Los pasajeros podrán reservar desde la web de la aerolínea de bajo coste vuelos de Norwegian y Westjet hacia los destinos que ofertan en América y Asia.

13 septiembre, 2017 12:52

La británica easyJet ha anunciado este miércoles un acuerdo con las aerolíneas Norwegian y Westjet por el que permitirá a sus pasajeros conectar su vuelo hacia destinos en Estados Unidos, Asia y Sudamérica realizando una única reserva a través de su página web.

A través de la plataforma 'Worldwide by easyJet', una alianza que en la práctica supone también alimentar los vuelos de largo radio de otras aerolíneas, en línea con el pacto que su rival, la irlandesa Ryanair, alcanzó con Air Europa en mayo, abre la puerta a más de 100 destinos vía Londres-Gatwick, el primer aeropuerto desde el que se lanza la iniciativa.

La escocesa Loganair sería la siguiente en sumarse a la plataforma, sumando sus vuelos a partir del próximo mes, señala Business Traveller. Además, la segunda 'low cost' europea está explorando un acuerdo similar con otras aerolíneas de Oriente Medio y el sudeste asiático, y planea extender el servicio a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo Milán, Ginebra, Amsterdam, Barcelona y Charles de Gaulle en París.

Conexiones más rápidas

Además de conectar vuelos de easyJet con los de otras compañías que cubren líneas de largo radio, los pasajeros podrán enlazar con otros vuelos de easyJet. El servicio garantiza, según la compañía, la transferencia de equipaje -algo que al hacer reservas por separado puede complicar la conexión del pasajero- y acceso rápido en los controles de seguridad. El servicio de conexión sólo estará disponible, eso sí, siempre que haya un margen de dos horas y media entre los vuelos, señala Bloomberg.

Otra ventaja que, al menos sobre el papel, ofrece la plataforma es la cobertura en caso de pérdida del vuelo: si un pasajero pierde la conexión en el aeropuerto londinense, se le colocará inmediatamente en el vuelo siguiente que salga hacia su destino. 

De Escocia a Nueva York vía Gatwick

Hasta el momento, unos 200.000 pasajeros al año hacían conexiones desde un vuelo de la 'low cost' británica con otro de una compañía distinta en Gatwick, aunque las reservas debían hacerse por separado. 

"Unos setenta millones de pasajeros que viajan a través de un aeropuerto de easyJet cada año conectan con otros vuelos, principalmente de larga distancia, y es este segmento del mercado que Worldwide de easyJet nos facilitará", ha subrayado la consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall.

Por su parte, el director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, ha afirmado que "con la creciente red de larga distancia de Norwegian y la extensa red europea de easyJet, millones de pasajeros tendrán ahora la oportunidad de viajar a algunos de los mejores destinos del mundo, con excelentes tarifas, buenas conexiones y un servicio de calidad".

La red de largo radio de Norwegian incluye ya 55 rutas que unen Europa con Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Desde Londres-Gatwick, Norwegian ofrece vuelos directos low-cost a trece destinos intercontinentales, de los cuales once en Estados Unidos, además de Singapur y Buenos Aires.

Los asientos disponibles están a la venta desde este miércoles a través de la web de easyJet. Además de los vuelos que combinen trayectos en varias aerolíneas, también se venderán billetes independientes de alguna de las empresas de la alianza.