Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair durante su rueda de prensa en Madrid.

Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair durante su rueda de prensa en Madrid.

Empresas

Ryanair tacha de amaño la venta de Air Berlin y mira con buenos ojos a Alitalia

La irlandesa anuncia cinco nuevas rutas desde Madrid para el próximo verano y una conexión Murcia Frankfurt a partir de abril.

12 septiembre, 2017 12:30

Noticias relacionadas

A Ryanair le interesa “prácticamente todo” ahora mismo. El responsable de marketing de la aerolínea irlandesa, Kenny Jacobs, ha mostrado así el actual planteamiento de la compañía hacia las oportunidades que se presenten en el mercado. La más inmediata es la posible operación con la italiana Alitalia, por la que ya ha indicado su particular interés por pilotos e ingenieros, aunque ha descartado la operación de largo radio..

Jacobs ha reiterado el interés de la aerolínea por la flota de corto alcance de la italiana, con la intención de “alimentar sus rutas de largo recorrido” y ha recordado que a partir del próximo 2 de octubre la oferta que han hecho, no vinculante, será vinculante.

Según el ejecutivo de Ryanair, al contrario que el proceso que se está realizando con la también quebrada Air Berlin, las negociaciones por Alitalia están siendo transparentes. El proceso de puja por Air Berlín es un “amaño”, ha considerado subrayando que serán los clientes los que saldrán perjudicados ya que el crédito del Gobierno alemán a la aerolínea sirve para favorecer el monopolio de Lufthansa en el país.

Brexit y turismofobia

En cuanto a la incertidumbre sobre la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea y cómo va a afectar al tráfico aéreo y a la operación de la irlandesa, los responsables de la aerolínea han criticado que el Gobierno británico no tenga un plan definido. Según el ejecutivo de Ryanair, es necesaria una nueva regulación que incluya a los grandes aeropuertos europeos. 

Sobre los episodios de  'turismofobia' en algunas zonas de España, la compañía también ha reconocido que hay que descongestionar los principales centros turísticos y que se enfrentan a una creciente "necesidad de diversificar las regiones y la estacionalidad" de los destinos.

Para ello, ha destacado, los centros turísticos deberían apoyar estas iniciativas y dar a conocer otros destinos. Así, han llamado a los gobiernos a "atraer a las aerolíneas a base de impuestos bajos, ya que las aerolíneas atraen a pasajeros a través de tarifas bajas".

Cinco nuevos destinos para el verano de 2018

La aerolínea de bajo coste comenzará a operar en abril de 2018 una nueva ruta entre Murcia y la ciudad alemana de Frankfurt con dos enlaces semanales. Para celebrar la nueva conexión, la aerolínea tiene ya a la venta los billetes para volar a finales de marzo por 29,99 euros.

Con el verano de este año a punto de acabar, la irlandesa ha anunciado este martes en Madrid su apuesta por cinco nuevos destinos desde la capital española para la próxima temporada.

La aerolínea extenderá sus operaciones a Bari, Frankfurt Main, Glasgow, Poznan y Praga. En total, la irlandesa agrega 14 vuelos semanales y pasará a operar un total de 55 rutas. Esta apuesta les llevará a transportar más de 7,35 millones de pasajeros al año desde Madrid, según sus estimaciones, con lo que crecerían un 9%.

Para 2018, Ryanair espera transportar a más de 40 millones de pasajeros en la red de aeropuertos españoles. A nivel europeo, la aerolínea transporta 131 millones de pasajeros al año con más de 2.000 vuelos diarios entre más de 205 destinos. Según sus previsiones, el pedido de 240 nuevos aviones Boeing 737 que sumará a su flota le permitirá aumentar el tráfico anual a 200 millones de pasajeros para 2024.