Campaña de publicidad de Valentino

Campaña de publicidad de Valentino

Empresas PUBLICIDAD

Zenith rebaja dos décimas su previsión de crecimiento publicitario para Europa

  • En junio pronosticaba un alza del 2,2% en Europa occidental y en su informe de septiembre las modera hasta el 2%.
  •  
11 septiembre, 2017 12:31

Noticias relacionadas

Zenith, uno de los oráculos publicitarios del sector, ha dado su veredicto de comienzo de curso. Su informe de septiembre estima un alza del mercado de la publicidad del 4% en 2017 hasta los 558.000 millones de dólares, esto es dos décimas menos que sus previsiones de junio de este mismo año.

Esta moderación en las perspectivas se explica por la ralentización en Europa occidental, Asia Pacífico y Latinoamérica que se ha compensado parcialmente por la mejora en América del Norte y Europa central y del Este.

La publicidad crecerá un 2% en Europa

En el caso europeo, donde se incluye el mercado español, en junio las previsiones de crecimiento eran del 2,2% y ahora se han reducido hasta el 2%. Las explicación a esta reducción es la salida del Reino Unido (el mercado de mayor crecimiento del continente en los últimos cinco años) de la Unión Europea y la repercusión en el resto de sus vecinos.

“La desaceleración de la economía, la incertidumbre política sobre las elecciones de mitad de año y las negociaciones del brexit han incluido en una fuerte desaceleración en el Reino Unido este año. Y aunque la economía de la eurozona ha fortalecido este año, esto no se ha traducido en la la publicidad. Por ello, hemos rebajado nuestras previsiones de crecimiento de siete mercados en relación a junio”, indican en Zenith.

Latinoamérica reduce previsiones

En el caso de Asia Pacífico las previsiones de septiembre sitúan el crecimiento en el 2,1%, tras los pronósticos de 3,3% de hace tres meses. Latinoamérica crecerá ahora solo un 2,5% tras mostrar unas previsiones de 4,1% en junio. América del Norte mejorará hasta un 3,6% de alza y Europa del Este y Asia central mejorará hasta un 10,3%.

El mercado de televisión de México ha sido decepcionantemente débil; el largo período de luto por el rey Bhumibol Adulyadej ha llevado a un segundo año de declive para Tailandia; y la recuperación de Malasia de la recesión de 2016 ha sido menos rápida de lo que esperábamos”, ha señalado Zenith en su informe de septiembre.