Empresas

CNMV admite a trámite la solicitud de Orion para una opa sobre Sotogrande

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de Sotogrande LuxCo, controlada al 100 % por el fondo estadounidense Orion, para formular una oferta pública de adquisición (opa) obligatoria por exclusión de Sotogrande, inmobiliaria de la que es el accionista mayoritario.

7 septiembre, 2017 15:56

El regulador ha explicado que la admisión a trámite de dicha solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la normativa.

La junta de accionistas de Sotogrande aprobó, el pasado 3 de agosto, su exclusión de bolsa y Sotogrande LuxCO remitió a la CNMV el anuncio previo de la oferta, en la que se fijó un precio de 3,08 euros por acción, que ha sido ratificado en la solicitud admitida por el regulador.

Tras el acuerdo de la junta, Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 para comprarle el 50 % de las acciones que aún no controlaba de Sotogrande LuxCo, a su vez titular del 98,88 % del capital social de Sotogrande, sobre la que acordó lanzar una opa por el cien por cien, con el fin de excluirla de bolsa.

Para ello, Orion decidió formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Sotogrande de las que no es titular Sotogrande LuxCo, antes de que finalizara el plazo de tres meses que fija la ley.

Por su parte, Sotogrande LuxCo promovería una oferta pública de exclusión de Sotogrande para cumplir con los compromisos que adquirió cuando le lanzó una opa en abril de 2015, operación que debía ser aprobada en junta.