Airbnb Trips debuta en Madrid.

Airbnb Trips debuta en Madrid.

Empresas

Airbnb Trips debuta en Madrid y llegará a Sevilla a finales de año

  • Insiste en que pide a sus proveedores que cumplan con la legalidad de sus actividades.
  •  
6 septiembre, 2017 15:14

Noticias relacionadas

Airbnb ha presentado su plataforma Trips en Madrid y ha confirmado que llegará a Sevilla antes de lo previsto, a finales de 2017, tras el fuerte incremento de reservas registrado.

La ciudad de Madrid se ha convertido así esta madrugada en la número 36 de la lista de urbes incluidas en esta nueva plataforma, que conecta a viajeros y población local para descubrir los destinos a través de sus experiencias.

La creadora y responsable de Trips a nivel global, Gloria Molins, ha celebrado que Barcelona es, con 130 experiencias, la número uno de esta plataforma. Con un precio medio de 44 euros, Madrid ha estrenado un total de 40 experiencias. Con el objetivo de hacer que aumente este número, Molins ha asegurado que están "en contacto con los sectores artístico, músical y gastronómico".

Molins ha explicado que la plataforma, creada en 2013 con el nombre de Trip4Real y adquirida por el gigante Airbnb un año después, quiere eliminar los tópicos sobre los distintos destinos y diversificar y descentralizar el turismo a través de "gente local que podrá dedicarse a su pasión y ganar un dinero extra".

La responsable global de Trips se ha referido a la saturación de los grandes centros turísticos, y ha expresado que Trips facilitará que el viajero haga actividades fuera de las guías habituales, como senderismo en la sierra de Madrid, visitas a galerías de arte o espectáculos de flamenco organizados por gente local. Para su creadora, Trips será "el Google del viaje".

Regulación sectorial

Ante una posible réplica de los conflictos por la actividad no regulada de los alquileres de Airbnb en esta nueva plataforma, que busca canalizar público a otros proveedores para conocer la ciudad, Molins ha reconocido en declaraciones recogidas por Europa Press que "hay quien está de acuerdo y hay quien no", aunque también ha señalado que "muchos agentes del sector se han apuntado ya a la plataforma".

"Hay muchos guías que han encontrado aquí una vía para enseñar la ciudad de un modo más creativo, por lo que puede ser una oportunidad para reconciliarse", ha afirmado, y ha recordado que lleva cuatro años en este negocio y "nunca ha habido ningún problema".

"Sería muy curioso que un negocio que ha apoyado el Gobierno español y que ha hecho colaboraciones con el sector hotelero, empiece a tener problemas porque lo ha adquirido Airbnb", ha apuntado.

Por otro lado, la compañía ha asegurado que insta a sus colaboradores a cumplir con la legalidad. "Según nuestra experiencia en Barcelona, aquellas personas que no cumplen con sus derechos y ven que llegan a un nivel de facturación, se convierten en autónomos", ha indicado

Los responsables de la plataforma han reiterado, así, que "Airbnb obliga a todos sus usuarios a que cumplan sus obligaciones legales" y que "algo ilegal no se va a colar en nuestra plataforma". "Cada usuario firma que se compromete a cumplir con todos los requisitos", han zanjado.