Finect_pantalla

Finect_pantalla

Empresas

Renta 4 Banco adquiere un 5% del capital de Finect

Renta 4 Banco y Finect, la plataforma de 'smart data' que brinda ayuda a los ahorradores para invertir mejor, han firmado un acuerdo por el que el banco adquiere una participación del 5% en el capital de la 'fintech'.

5 septiembre, 2017 10:45

La entrada de Renta 4 se produce cuando el sector financiero se enfrenta a un "profundo cambio" por la digitalización de los servicios financieros y las nuevas normativas europeas, que posibilitan la aparición de nuevos modelos de "negocio disruptivos".

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, se ha mostrado "muy satisfecho" por completar su participación en Finect y afirma que la "constante evolución digital" exige que las empresas dediquen recursos, esfuerzos y atención para adaptarse con "agilidad" a aquello que la sociedad digital demanda en cualquier sector.

Ureta afirma que el "modelo de innovación" ha cambiado y ya "no hay reglas", por lo que se debe fomentar, desde dentro y desde fuera de la empresa, para maximizar las oportunidades. La asociación con Finect supone, para el presidente de Renta 4, una vinculación a un "negocio de proyección" de 'smart data' y a un equipo de profesionales "nativos digitales", focalizados en un área de servicios del ahorro y la inversión y considera que "no puede haber mejor alianza".

Por su parte, el consejero delegado de Finect, Antonio Botas, cree que el acuerdo es "una fantástica noticia", porque refuerza el modelo de negocio de Finect y su misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras. Además, asegura que Renta 4 Banco destaca por ser una de entidades españolas "más innovadoras" en la oferta de servicios digitales para mejorar las finanzas de los inversores, una visión estratégica que "comparten por completo" con Renta 4, y cree que la experiencia del banco puede ser de "gran valor" para el crecimiento de Finect.

Renta 4 Banco entrará también en el consejo de administración de Finect, que cuenta entre sus principales accionistas con el equipo directivo de la compañía, la firma de asesoramiento financiero Abante Asesores y un conjunto de inversores privados. El director de marketing, innovación y canales digitales de Renta 4 Banco, Alex Baixas, será el nuevo consejero en representación de la entidad.

La plataforma de 'smart data' Finect, ya cuenta con más de un millón de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, más de 40 firmas de inversión nacionales e internacionales la utilizan para relacionarse con sus clientes.