Empresas

La petrolera angloholandesa Shell abre su primera gasolinera en México

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell puso hoy en funcionamiento su primera gasolinera en México y anunció "inversiones significativas" para expandir su red de servicios en el mercado mexicano.

5 septiembre, 2017 23:03

Durante los próximos 10 años, "y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de 1.000 millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio", informó Shell en un comunicado.

La gasolinera, situada en el municipio de Tlanepantla de Baz, en el central Estado de México, "es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos este año", sostuvo el presidente y director general de Shell México, Alberto de la Fuente.

El secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que con la apertura de esta estación de servicio, la empresa Shell se incorpora "a toda la cadena de valor de hidrocarburos" en el país.

El ministro señaló que México cuenta actualmente con 11.400 gasolineras que atienden a una media diaria de 3.000 vehículos, en tanto que en Estados Unidos hay una gasolinera por cada 1.650 y en Canadá una por cada 2.200.

Andrés Cavallari, director de operaciones Downstream (refinación y comercialización) de Shell México, destacó que con su nueva gasolinera Shell entrará a un "mercado fuertemente competido" y se declaró convencido de que Shell tiene una oferta de la más alta calidad.

A la oferta de combustibles y lubricantes, la petrolera sumará una tienda de conveniencia de su marca Shell Select, indicó la empresa.

Shell, que cuenta con más de 43.000 estaciones de servicio en alrededor de 80 países, atiende a más de 30 millones de clientes todos los días, indicó la firma.

Además de Shell, en México ya operan gasolineras privadas de compañías como la estadounidense Chevron y de firmas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina y Texaco.