Empresas

La mexicana Sigma, dueña de Campofrío, se hace con 100 % de la rumana Caroli

La multinacional mexicana Sigma Alimentos, propietaria de la española Campofrío, ha ampliado su participación en la rumana Caroli Foods Group hasta hacerse con el 100 % de su capital.

4 septiembre, 2017 10:33

Así lo han confirmado hoy fuentes de Sigma Alimentos a Efe, que han destacado que con esta operación pretenden "consolidar" su apuesta por el mercado europeo.

La firma ya era propietaria del 49 % de las acciones de Caroli a través precisamente de Campofrío, y ha cerrado ahora la compra del restante 51 % de los títulos.

La empresa rumana -que opera una fábrica en la ciudad de Pitesti con más de 1.200 empleados- se dedica a la producción y comercialización de carnes frías y comidas preparadas en Rumanía a través de marcas como Caroli, Sissi o Primo, y cuenta con un volumen de ventas de 88 millones de euros (datos de 2016).

"Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento en Europa y, en concreto, en una región atractiva como es Europa del Este", ha señalado en un comunicado el director general de Sigma, Mario Pérez.

El consejero delegado del grupo Campofrío, Ricardo Doehner, ha incidido por su parte en que el proyecto pasa ahora por "combinar lo mejor de Sigma y Campofrío con el talento humano de Caroli para continuar conquistando las preferencias del consumidor rumano".

La multinacional mexicana Sigma es un "gigante" del sector alimentario con 69 plantas, 40.000 empleados y que opera en 18 países repartidos entre Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.