Rami Aboukhair, CEO Santander España, durante el evento.

Rami Aboukhair, CEO Santander España, durante el evento. EE

Empresas Banca

Banco Santander invierte 1.300 millones al año en innovación

La entidad asegura que cuenta con 23 millones de clientes digitales y realiza 3.000 millones de transacciones digitales por semana.

4 septiembre, 2017 17:45

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado que la entidad invierte anualmente 1.300 millones de euros en innovación en materias como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, datos o 'blockchain'.

Así lo ha explicado en la inauguración del Encuentro de Economía Digital de Santander, donde ha insistido en que la entidad cuenta con 23 millones de clientes digitales y realiza 3.000 millones de transacciones digitales por semana.

En este contexto, el directivo, ha insistido en que los nuevos actores que han surgido en el mundo financiero (fintech) son tanto competidores como colaboradores. En este contexto, el directivo ha reivindicado que la banca tradicional tiene una ventaja frente a estas compañías tecnológicas: la experiencia ganada con el tiempo.

El consejero delegado de Santander España también ha remarcado que cada vez que aparecen herramientas "buenas y eficaces", el cliente las usa y, además, las adopta cada vez más rápidamente. "La tecnología está al servicio del cliente y no al revés", ha advertido.

Cambios regulatorios para la transformación digital

Por su parte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha incidido durante el acto de inauguración de estos encuentros en la necesidad de llevar a cabo cambios "normativos e institucionales" para adaptar la sociedad y la economía al actual entorno digital, así como una continuidad política en materia de agenda digital para que España ocupe un papel relevante en la actual revolución tecnológica.

Ambos han participado en el arranque de unos encuentros que vienen marcados por la ausencia de las grandes empresas de telecomunicaciones y fabricantes de este sector tras su salida de la patronal Ametic y en el que participan, hasta el miércoles, directivos como Luca de Meo, presidente de SEAT, y otros de empresas como Samsung, Informática El Corte Inglés, Google o Amazon.