Empresas

El presidente de Telefónica Brasil recibe premio Hombre de las comunicaciones

El presidente de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro, recibió hoy el premio "Hombre de las comunicaciones 2017" por su trayectoria al frente de la compañía, a la que se incorporó hace casi dos décadas.

29 agosto, 2017 01:18

El galardón fue concedido por la Asociación Brasileña de las Empresas y los Profesionales de las Telecomunicaciones e Infraestructura de Brasil (Aberimest), durante un evento celebrado en Sao Paulo.

"Mi historia se confunde con la historia y evolución de Telefónica en Brasil. Esa evolución del sector y de Telefónica ha sido veloz y constante", aseguró Navarro.

Navarro recordó la trayectoria de la compañía en Brasil desde 1998, cuando la empresa estatal de telecomunicaciones del sistema Telebrás fue privatizada y adquirida por la matriz Telefónica, dando lugar a Telefónica Brasil.

"En ese periodo Telefónica invirtió cerca de 180.000 millones de reales (unos 56.960 millones de dólares)", resaltó el presidente de la compañía.

Navarro precisó que Telefónica Brasil "invirtió y continuará invirtiendo" en el país suramericano y calcula un aporte de 24.000 millones de reales (unos 7.595 millones de dólares) entre 2017 y 2019.

"La inversión actual y futura será alta. Es una inversión necesaria, el mundo cambió y mucho desde el año 98", sostuvo.