Empresas

CLH Aviación logra un contrato en Panamá de 105,8 millones de dólares

La española CLH Aviación se adjudicó hoy un contrato de 105,8 millones de dólares para vender, transportar y distribuir durante los próximos 120 meses combustible y lubricante en varios de los aeropuertos de Panamá, incluido el de la capital.

29 agosto, 2017 20:56

La compañía española, que se llevará una comisión de 0.05525 céntimos por cada galón de combustible suministrado, operará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y que está considerado uno de los más importantes del continente, explicó en un comunicado la empresa que gestiona la terminal.

En Tocumen, que conecta más de 80 destinos en una treintena de países de América y Europa, operan cerca de 40 aerolíneas distintas, cuyos aviones consumen aproximadamente 600.000 galones diarios (2,2 millones de litros), apuntó la gestora aeroportuaria.

El contrato para suministrar combustible también abarcará a la futura Terminal 2 de Tocumen, que empezará a operar previsiblemente en 2018, y a cuatro aeropuertos del interior del país: Scarlett Martínez de Río Hato, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico y Enrique Malek de David.

La empresa CLH Aviación, que opera en grandes aeropuertos de España, como el de Madrid, Málaga o Palma de Mallorca, compitió contra el consorcio Allied Aviation, que presentó una oferta mensual de 734,068 dólares mensuales, añadió la administración de Tocumen.