Empresas

Aena licita el cambio de alumbrado a LED en los aeropuertos por 15,5 millones

El gestor de navegación aeroportuaria, Aena, ha licitado un contrato incluido en el acuerdo marco vigente sobre iluminación eficiente para la sustitución de alumbrado a otros sistemas, como la tecnología tipo LED, por 15,5 millones de euros.

28 agosto, 2017 10:24

Esta nueva convocatoria, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está en línea con la normativa comunitaria y con la estrategia del cambio climático, que Aena impulsa con el empleo de tecnologías eficientes, particularmente en el ámbito de iluminación, han confirmado a Efe fuentes del gestor aeroportuario.

El plazo de ejecución del contrato será por 4 años y la fecha límite de presentación de ofertas está fijada para el próximo día 28 de septiembre.

Aena ha precisado que las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito "demuestran no solo el potencial, sino también la fiabilidad" de la tecnología tipo LED.

Ha añadido que este nuevo sistema para el alumbrado "hace rentable" la sustitución de las instalaciones tradicionales por este nuevo equipamiento.