maquina_vending

maquina_vending

Empresas

Nace un gigante del vending: Bruselas aprueba la compra de Pelican Rouge por Selecta

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra de la holandesa Pelican Rouge por la suiza Selecta, sujeta al cumplimiento por parte de la segunda de una serie de compromisos, informó el Ejecutivo comunitario.

25 agosto, 2017 15:27

Pelican Rouge y Selecta son líderes en distribuidores automáticos de bebidas y alimentos (las llamadas máquinas de vending). Bruselas condicionó la operación a la venta por parte de Selecta de todos sus servicios de actividades de vending en Finlandia.

A la CE le preocupaba el hecho de que ambas multinacionales operasen en el mercado de los servicios en el Espacio Económico Europeo.

La CE examinó los efectos del proyecto de compra en el mercado y los segmentos a nivel nacional donde las actividades de ambas empresas se solapan, en particular en Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Holanda, España, Noruega y el Reino Unido y concluyó que la operación no conllevará dudas en ninguno de esos países, salvo en Finlandia.

Para resolver las inquietudes que la CE tenía por la operación, Selecta ofreció vender todos sus servicios de actividades de vending en Finlancia.

De esa manera se resolverá el solapamiento entre las actividades de ambas firmas en ese país y se restablecerá el nivel de competencia que existía antes de la propuesta de compra, según el Ejecutivo comunitario.

Bruselas considera que con los compromisos asumidos, la operación ya no plantea problemas de competencia.

La CE precisó que la decisión está condicionada al pleno cumplimiento de esos compromisos.