edreams_bolsa

edreams_bolsa

Empresas

eDreams pierde 6,9 millones en el primer trimestre, frente al beneficio de 7,7 millones de hace un año

El portal de reservas de viajes eDreams perdió 6,9 millones de euros en el primer trimestre, frente al beneficio de 7,7 millones de hace un año.

25 agosto, 2017 06:18

El portal de reservas de viajes eDreams presentó el viernes unos resultados trimestrales de transición, con descensos en las principales partidas por el incremento de las inversiones en sus aplicaciones móviles.

"En términos generales, desde la compañía se considera que estos resultados son sólidos y han estado por encima de nuestras indicaciones, por lo que se demuestra que se sigue la estrategia adecuada para alcanzar las perspectivas para el año fiscal 2018 completo", indicó la compañía.

En una presentación remitida a la CNMV, el grupo con sede en Barcelona dijo que sus ingresos (margen sobre ingresos) subieron un uno por ciento a 125 millones de euros en el primer trimestre (abril a junio) de su ejercicio fiscal 2017/18.

El resultado bruto de explotación Ebitda bajó un 51 por ciento a 13,3 millones de euros, mientras que en términos ajustados el Ebitda bajó un 7 por ciento, a 27 millones.

El grupo registró una pérdida neta de 6,9 millones de euros, frente al beneficio de 7,7 millones de hace un año.

El grupo - líder de mercado en el negocio de las reservas aéreas, nacido en 2011 de la fusión de GoVoyages, eDreams y Opodo - reiteró sus objetivos para el resto del ejercicio fiscal de un ebtida ajustado de unos 115 millones de euros.