Abertis

Abertis

Empresas

Los directivos de Abertis no recibirán pluses si la OPA de Atlantia sale adelante

Los consejeros y directivos de Abertis no cuentan con acuerdos de compensación económica ligados al éxito de la OPA que ha presentado la italiana Atlantia, según una comunicación remitida por la empresa de infraestructuras española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

25 agosto, 2017 19:08

Abertis también indica que sus directivos y consejeros "mantienen una posición de independencia y neutralidad" ante cualquier interesado en adquirir acciones de la empresa y que su "único objetivo" es defender los intereses de los accionistas.

La junta de Atlantia del 2 de agosto pasado aprobó un plan de incentivos a largo plazo vinculado a la finalización de la oferta de compra presentada, un plan que, según especifica hoy Abertis a petición de la CNMV, no ha sido pactado con sus consejeros y directivos, cuya retribución se rige por lo estipulado en su propia junta de accionistas, celebrada el pasado mes de abril.

Ese mismo mes Atlantia anunció su interés en realizar una fusión con Abertis, plan que formalizó en junio con la presentación de una opa de 16,5 euros por acción, lo que supone valorarla en 16.341 millones de euros.

Esta OPA podría competir con otra de la empresa de infraestructuras ACS, que ha reconocido que está estudiando presentar una contraoferta por Abertis.

El pasado lunes el presidente de la concesionaria italiana Atlantia, Fabio Cerchiai, opinó que no ve fácil que se presente "una propuesta mejor" por Abertis ni que se pueda "construir una contraopa", en referencia a los planes de ACS.