aguamanos

aguamanos

Empresas

Fluidra finaliza las piscinas de los Juegos Asiáticos por cuatro millones de euros

Fluidra, grupo que cotiza en la Bolsa española dedicado al sector de Piscina y 'Wellness', ha concluido los trabajos de instalación de las cuatro piscinas que se utilizarán para las disciplinas acuáticas de los Juegos Asiáticos de 2018, competición que se disputará en agosto del próximo año en Yakarta, la capital de Indonesia.

22 agosto, 2017 09:20

El proyecto, valorado en 56,4 billones de rupias, (alrededor de los cuatro millones de euros), contempla las cuatro piscinas que albergarán las actividades relacionadas con las competiciones tales como natación, sincronizada, waterpolo, salto; así como la instalación de calentamiento para los deportistas. Tres de estas piscinas se han construido con paneles de metal galvanizado 'skypool', en lugar de hormigón.

En este proyecto, Fluidra ha empleado múltiples soluciones tecnológicas en los sistemas hidráulico, de filtración y de desinfección (con desinfección por luz ultravioleta, equipos automáticos dosificadores, así como de control y regulación). Todas las piscinas, exceptuando la de calentamiento, se han impermeabilizado con lámina armada de PVC ('liner'). Además, para la piscina de competición principal, Fluidra ha instalado un puente móvil ('bulkhead'), lo que permitirá realizar distintas actividades simultáneamente en la misma piscina.

Otros elementos importantes que se incluirán son los equipos y materiales de competición, de waterpolo y de salto, así como el sistema de cronometraje.

El director general de Fluidra Asia, Xavier Pavón, afirma que este "gran proyecto" es "de referencia", ya que los Asian Games son el acontecimiento deportivo más importante del continente después de los Juegos Olímpicos.

Fluidra cuenta con una delegación en Yakarta desde hace cinco años, lo que facilita su participación en los proyectos de los Asian Games 2018, que albergarán competiciones deportivas tanto en la ciudad de Yakarta como en Palembang (al sur de Sumatra).