Empresas

Empresarios de la telecomunicación celebrarán un encuentro en la cumbre Argelia-España de octubre

Empresarios de la telecomunicación españoles y argelinos celebrarán el próximo mes de octubre un encuentro dentro del marco de la cumbre España-Argelia que tendrá lugar en la capital del país africano.

22 agosto, 2017 16:08

Así lo ha ofrecido la delegación argelina de ADC-Algeria Digital Cluster en su visita a Bilbao, donde tuvieron un encuentro con UNIRED España, entidad que agrupa a siete operadores de red de radiodifusión y telecomunicaciones.

El presidente de ADC, Mehdi Omarouayache, y directivos de la empresa española Global Approach, que preside Mario Rigau, se entrevistaron con el director general de la empresa pública Itelazpi y presidente de UNIRED España, Juan José Baños.

Al encuentro también asistió el director técnico de Itelazpi, Iñigo Pérez, así como el presidente de la Asociación de Operadores Argelinos Alternativos, Alí Kahalane.

Tras el encuentro con el presidente de Itelazpi y UNIRED España, los empresarios argelinos se reunieron con el director general de Idom Telecom, Juan José Bermejo, y representantes de diversas empresas vascas del sector.

PRESTIGIO, PERO MENOR NIVEL DE IMPLANTACIÓN

Los organizadores del encuentro han destacado el aumento anual del 10% de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información y comunicación en Argelia y las inversiones realizadas en este país (cerca de 6.000 millones en 2014).

Asimismo, también ponen de ejemplo el despliegue del Sistema Universal de Telecomunicaciones, el Enlace Submarino Orán-Valencia (ORVAL) y el enlace Agel-Ain Guezzam (NEPAD).

Entre los proyectos futuros, destaca la instalación de más de 1.630 kilómetros de fibra óptica para dar cobertura a los territorios con mayor dificultad de conexión a la red, el impulso al sistema 4G y la conexión a Internet.

La delegación argelina comentó, según los organizadores, que las empresas tecnológicas españolas gozan de prestigio y reconocimiento en Argelia, pero también subrayó que sus estrategias de implantación en el país norteafricano no se corresponden con el volumen del conjunto de los intercambios comerciales entre ambos países.