air_berlin

air_berlin

Empresas

El Gobierno alemán mete prisa a Air Berlin para la venta de sus activos

El Gobierno alemán quiere que la dirección de la insolvente Air Berlin encuentre un rápido acuerdo para vender sus activos a otras aerolíneas, dijo el jueves un alto cargo del Ejecutivo. Lufthansa sería la principal candidata, pese a los posibles problemas de competencia.

17 agosto, 2017 11:09

"Todas las partes ahora son llamadas a negociar rápidamente pero de forma responsable", dijo el adjunto al ministro de Economía, Matthias Machnig, a Reuters.

Machnig dijo que Berlín ha informado a la Comisión Europea de su decisión de conceder a la compañía un préstamo puente de 150 millones de euros para permitir a la aerolínea mantener sus planes para los próximos tres meses. Añadió que el Gobierno esperaba que la UE lo aprobase.

Por su parte, Air Berlin pretende conseguir acuerdos que le permitan vender esos activos a dos o más compradores a finales de septiembre, antes de que el préstamo del Gobierno se agote, dijo el consejero delegado de la empresa.

El grupo está negociando con un total de tres aerolíneas, entre ellas Lufthansa, según recogía el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) citando a Thomas Winkelmann en su edición del jueves.

Las tres tienen "buena reputación en lo tiene que ver con sus finanzas, suficientemente grandes como para ofrecer a Air Berlin un futuro seguro y están interesadas en mantener a Alemania como base de sus operaciones", dijo, sin nombrar a ninguna de las partes interesadas.

También el jueves el periódico Sueddeutsche Zeitung publicó, citando a fuentes de Lufthansa, que la compañía busca hacerse con hasta 90 de las 140 aeronaves de Air Berlin y operarlas a través de su marca 'low-cost' Eurowings.