tesla+coche

tesla+coche

Empresas

Demanda por su nuevo Modelo 3 y mayores ingresos impulsan las acciones de Tesla

Tesla Inc anunció el miércoles que sus ventas trimestrales se duplicaron aunque sufrió la peor pérdida de su historia, pero sus acciones subieron tras revelar que registró más de 1.800 reservas diarias del Modelo 3 y estimó mayores entregas del Modelo S en la segunda mitad de 2017.

3 agosto, 2017 06:40

Por Alexandria Sage y Aishwarya Venugopal

Sus acciones subieron más de un 6 por ciento, a 345,88 dólares después del cierre regular de la sesión.

Los ingresos de Tesla aumentaron a 2.790 millones de dólares desde 1.270 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 2.510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Excluyendo elementos extraordinarios, la compañía perdió 1,33 dólares por acción. La pérdida neta atribuible creció a 336,4 millones de dólares en el segundo trimestre, desde 293,2 millones de dólares el año previo. (http://bit.ly/2uXmTL2)

Por acción, la pérdida neta atribuible a accionistas se redujo a 2,04 dólares desde 2,09 dólares.

Los inversores se mostraron entusiasmados porque la deficitaria Tesla aún tenía 3.000 millones de dólares en efectivo a finales del segundo trimestre, a pesar de que su consejero delegado, Elon Musk, advirtió la semana pasada de que el grupo automovilístico de Silicon Valley se enfrentará a seis meses de "infierno" en la fabricación de su primer Modelo 3.

La demanda del Modelo S está aumentando, sostuvo Tesla, agregando que las entregas de vehículos Modelo S y X crecerían en la segunda mitad del año.

Inversores optimistas -que hicieron subir el precio de las acciones de Tesla un 77 por ciento desde enero a un máximo de 386,99 dólares en junio- apuestan por el éxito de la estrategia de Musk, que busca transformar a la automotriz en una compañía de transporte y energía limpia que ofrezca sistemas de energía solar para tejados y baterías de almacenamiento a gran escala.

Los resultados se conocen cerca de una semana después del esperado lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, en el que Musk reveló que la versión básica del vehículo tendría un coste de 44.000 dólares y una autonomía de 500 kilómetros. El precio es significativamente superior a los 35.000 dólares que esperaban los consumidores, antes de incentivos.