Santander vende a Axactor una cartera de 338 millones de créditos improductivos

Santander vende a Axactor una cartera de 338 millones de créditos improductivos EP

Empresas

El consejo de Santander aporta 28,4 millones a la ampliación para el Popular

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ha adquirido 1,84 millones de nuevas acciones por 8,94 millones. 

2 agosto, 2017 20:06

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Banco Santander ha desembolsado 28,54 millones de euros en la reciente ampliación de capital de la entidad, operación en la que captó 7.072 millones de euros para financiar la absorción de Banco Popular.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los miembros del máximo órgano de dirección de Santander han adquirido 5,89 millones de nuevos títulos en la ampliación de capital, lo que supone un desembolso de 28,54 millones de euros.

Todos los miembros del consejo han acudido a la operación, a excepción de Homaira Akbari, que no tenía acceso a la ampliación de capital, explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Por su parte, los principales responsables ejecutivos del banco cántabro han suscrito íntegramente sus derechos de suscripción preferente, manteniendo intacta su participación en la entidad.

En concreto, la presidenta de la entidad, Ana Botín, ha adquirido 1,84 millones de nuevas acciones tras desembolsar 8,94 millones de euros. José Antonio Álvarez, consejero delegado del banco, ha adquirido 83.462 acciones por 404.791 euros, mientras que el presidente de Popular y de Santander España, Rodrigo Echenique, ha aportado 437.417 euros para adquirir 90.189 acciones.

Asimismo, el presidente de la sindicación de acciones de la familia Botín y presidente de la Fundación Botín, Javier Botín, ha mantenido intacta su participación directa en el banco tras adquirir 1,63 millones de nuevas acciones por 7,9 millones de euros.

LA FAMILIA BOTÍN APORTA, AL MENOS, 26,43 MILLONES

Por otro lado, la sindicación de acciones de la familia Botín ha acudido a la ampliación de capital con 26,43 millones de euros, por lo que su participación en el banco ha caído hasta el 0,493%, desde el 0,505% anterior a la operación.

Además de las aportaciones realizadas por la presidenta de Santander y el presidente de la Fundación Botín, Paloma Botín, ha acudido con 2,71 millones de euros a la ampliación de capital, mientras que Carmen Botín lo ha hecho con 4,17 millones de euros.

Por su parte, Carolina Botín ha aportado 2,7 millones de euros a través de la sociedad Nueva Azil. No obstante, no consta en los registros de la CNMV si la Fundación Botín, que cuenta con una participación del 0,6%, ha acudido a la operación.

La ampliación de capital de 7.072 millones de euros estaba destinada a financiar la absorción de Banco Popular y quedó íntegramente cubierta con una demanda que superó los 58.600 millones de euros. La operación, coordinada por Citi y UBS, ha supuesto la mayor ampliación de capital realizada para financiar una adquisición desde 2010.