El Sabadell da por hecho que activos adjudicados no le generarán más pérdidas

El Sabadell da por hecho que activos adjudicados no le generarán más pérdidas

Empresas

El Sabadell da por hecho que activos adjudicados no le generarán más pérdidas

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha dado hoy por hecho que los activos inmobiliarios adjudicados no generarán en adelante más pérdidas al banco.

28 julio, 2017 11:44

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del año, Guardiola ha precisado que el banco aprovechará los ingresos obtenidos por la venta de Sabadell United Bank y el reaseguro de su cartera de riesgo-vida para aumentar la cobertura de activos problemáticos hasta el 54 % (un 52 %, excluyendo las cláusulas suelo).

Con este nivel de cobertura, el banco catalán estima que los activos inmobiliarios adjudicados ya no "van a dar más pérdidas".

El director financiero del banco, Tomás Varela, ha precisado, a preguntas de los periodistas, que en operaciones específicas se podrán generar beneficios y en otras pérdidas, pero que el conjunto de los adjudicados ya "no generará pérdidas añadidas".

Varela ha explicado en el mes de junio se vendieron activos adjudicados con apenas un descuento neto del 0,9 %, y que en las ventas de propiedades residenciales acabadas se logró incluso un beneficio del 2,5 %.

Por otra parte, el Sabadell, que en este primer semestre ha logrado un beneficio de 450,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 5,9 % más, mantiene su previsión de beneficios para este año en los 800 millones, a pesar de las operaciones extraordinarias de este ejercicio.

Guardiola ha insistido en que las plusvalías generadas por la venta de Sabadell United Bank al grupo estadounidense Iberiabank y el reaseguro de su cartera de seguros de vida-riesgo a Swiss Re Europe "reforzarán los ratios de cobertura de activos adjudicados para no generar más pérdidas" por esta vía.

En este contexto, ha reiterado que el Sabadell trabaja en un nuevo plan estratégico hasta el año 2020 para definir la ruta del banco en los próximos años con una actividad bancaria ya "normalizada". EFECOM

jd/rq/jlm

(foto)