Empresas

Parques Reunidos pierde un 44,8 % menos en los 9 primeros meses del ejercicio

El grupo de ocio Parques Reunidos perdió 58,5 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre 2016-junio 2017), un 44,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

28 julio, 2017 07:45

 

Estas pérdidas fueron provocadas, según la empresa, por la alta estacionalidad del negocio, ya que la temporada alta se concentra entre junio y septiembre, y los nueve primeros meses del año solo representan el 41 % de los ingresos totales.

Por el contrario, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 6,6 millones de euros, un 64 % más.

Parques Reunidos sumó unos ingresos de 254 millones, un 4 % más.

Por áreas geográficas, la compañía ingresó en España un 10 % más, hasta alcanzar 74 millones de euros, mientras que en el resto de Europa los ingresos aumentaron un 2,8 %, y en Estados Unidos descendieron un 3,3 %.

El número de visitantes en los parques de la compañía se situó en 8,57 millones, lo que supone un incremento del 4,2 %.

Según Parques Reunidos, el crecimiento de la compañía se debió a los buenos resultados en Semana Santa, la estrategia comercial para impulsar la venta de pases anuales, la política de precios y las iniciativas para incentivar el consumo dentro de los parques. EFECOM

msg/mam/ltm